El rey presidente de WWF


Este rey nuestro es un tipo campechano, como el que puede encontrarse en la barra de cualquier tasca con una tapita y un vino peleón arreglando el país. Un espécimen polifacético que a parte de rey de España, es también rey del monólogo, impresionante cada año leyendo su soliloquio navideño y, batiendo record de audiencia.
Una de las frases pronunciadas durante el fraterno parlamento del último solsticio de invierno, es de las más repetidas por los ciudadanos en los últimos meses, podría ser, si alguien pone música, estribillo de la canción del verano, ¿recuerdan su tan creíble?.: “todos somos iguales ante la ley”.
Cuesta entender las criticas a este hombre tan formal, que tomándose unos “Moscosos”, marcha de caza. No se entiende tanto enfado, alguno se pasa de intransigente, como si lo pagáramos nosotros los ciudadanos.
Formal hasta aburrir, los informativos comentan que no viaja solo, pues al caerse, estaba junto a su médico, que presto, corrió a atenderle y preparar su traslado a Madrid, en avión privado, que ya se ha dicho que lo paga el de su bolsillo.
Lo que cuesta es entender a su señora, la reina, quien parece estar tan hasta la médula del monologuista, que se ha pirado con sus hermanas a Grecia de fiesta, para “pasar” sus “Moscosos” de su marido.
Que tiempos estos en los que la señora abandona a su cónyuge mientras este se encuentra en un hospital, operado de una fractura de cadera, tras un lamentable suceso ocurrido al caerse entretanto disfrutaba de un safari en el delta del Okavango, en Botsuana, matando aborrecibles elefantes.
Pero no hay que preocuparse, todo está controlado, S.M. El Rey D. Juan Carlos I, es Presidente de honor de la antigua Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena), ahora WWF, asociación declarada de utilidad pública que “realiza una amplia y eficaz labor a favor de la conservación de la naturaleza”.
A pesar de que la ciudadanía viva las inclemencias de una semana negra en lo económico, con bajada de la bolsa y subida de la prima, esa que tiene tanto riesgo, todo está controlado, por ahora los Borbones tienen los culos más limpios del planeta.

Comentarios

  1. Hay que aplicar la reforma laboral. Despido

    ResponderEliminar
  2. ¡¡A firmar!! :D
    http://actuable.es/peticiones/que-rey-juan-carlos-i-deje-ser-presidente-honor-de

    ResponderEliminar
  3. Este tipo es un impresentable. Y la griega exactamente lo mismo. Tal para cual.

    ResponderEliminar
  4. Poner el nombre de MITROFAN a algún parque de Madrid, en honor al pobre oso liquidado por Juancar en una noche de vodka y pilinguis en Rusia.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo querido "paleto".
    Sin tu fina ironía pero con un cabreo del 8 me pronuncié tambien en mi blog cuando me enteré del asunto.
    Que vergüenza de monarquía, ojalá hicieran un referendum para que la gente opinase si queremos y debemos seguir manteniendo a tan ejemplar familia real.
    A la reina no la culpo, la disculpo.Mejor dicho la comprendo como mujer que es y debe estar hasta el moño de aguantar carros y carretas.
    En fin, como dice El dinosaurio, la tercera republica ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sólo para completa tu información, te diré que antes de ir a la caza del elefante, estuvo en Kuwait, teóricamente en viaje de representación de negocios, pero sin ningún ministro que le acompañara, cosa que no puede hacer, como tampoco podía esta cazando elefantes sólo, y no lo estaba, porque estaba con su última amante. Qu él y la reina están formalmente separados hace tiempo y que ella se pasa más tiempo en Londres con su hermano que con el rey, aparte de ir a las reuniones del prestigioso club Bildeberg. Que el rey separtió la cadera al caer por la escalera de la trompa que llevaba (y no presiamente de elefante), algo a los que es también muy aficionado. Del resto de la familia, mejor ni hablar porque ya los conocemos: un par de yernos balas perdidas, dos hijitas medio tontas y un hijo tonto entero casado con una arpía. ¡En fin!, no es por nada, pero creo que va siendo el momento de plantearse la vuelta de la legalidad arrebatada un día por las armas.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que mas me encendió hoy fue ver la presa esperando en la puerta de la clínica para preguntar a los familiares que iban llegando y que eludían la pregunta del millón, con el cinismo propio de esta estirpe, pero en el fondo no me dolieron las respuestas, me dolió, las absurdas preguntas de estos patéticos medios que esperaban la noticia rosa de turno, y no menos patético es el parte medico que ofrecen como si todos estuviésemos esperándolo con anhelo y deseo…. Deplorable…
    Saludos y disculpa mi rebote, pero creo que es generalizado….

    ResponderEliminar

Publicar un comentario